jueves, 15 de septiembre de 2011

un andaluz en castilla

Hola a todos!
Después de un verano tan ajetreado que no me ha permitido tocar el blog ni un poquito siquiera, retomo aquí para comenzar una nueva etapa de mi vida, y con la desazón de no saber si este cambio tan grande habrá sido para bien o no.
Porque yo siempre había imaginado mi vuelta a casa, me refiero a Salamanca, mi ciudad, cuando tuviera más o menos sesentaytantas castañas, y dedicarme a pasear por la plaza mayor, leer la prensa con un vino de Toro, y los domingos ir al Helmántico para disfrutar de una Unión de primera como Dios manda. Y sin embargo, aquí estoy, con veinte años de adelanto sobre el horario previsto, y encima teniendo que ir a currar a Pucela, manda huevos.
Y lo más curioso es que en muchas ocasiones me siento como un extranjero en mi propia ciudad. Este caracter charrote mezclado con el mal humor que provoca la ingesta excesiva de legumbres de la tierra te deja de vez en cuando sorprendido como si fuera japonés. Y sí, supongo que también echo de menos Huelva (o Andalucía en general) y el caracter de sus gentes (a vosotros también os echo de menos, cabrones, pero dejémonos de mariconadas que os gustan demasiado), porque si bien es cierto que durante estos años he sido en buena parte un Salmantino en Andalucía, y ya sabeis que con mucho orgullo, no es menos cierto que en esta nueva etapa me siento en no menos medida un andaluz en Castilla. Y estoy muy orgulloso de ello, vive Dios. 

7 comentarios:

  1. Joder, ¡Qué bonito¡, espero ser uno de esos cabrones a los que haces referencia. Un abrazo. Juanjo

    ResponderEliminar
  2. Tío, que se me han saltado las lágrimas,.... no jodas. ¡¡¡Mira que eres sentimental!!!
    Bueno, ya sabes que aquí tienes buenos amigos que también te echamos de menos y que queremos que vuelvas.
    Por cierto, me han llegado noticias de que el Juanjo va a su Instituto en Lepe con los zapatos aquéllos redondos raros. ¡¡¡¡Hay que joderse!!!!
    Ánimo y un abrazo (sin mariconadas)
    Manolo

    ResponderEliminar
  3. tío, acabo de gastar un paquete de kleenex y aún así las lágrimas no me dejan ver lo que escribo.
    La verdad es que , aunque parezca mentira, a ti también se te echa de menos, sobre todo a la hora de esa cervecita al salir del insti, o en el snif, que el otro día me tuve que ir solo (ya me acostumbraré)
    Como dicen, el tiempo todo lo cura, y cuando pasen unas semanitas te irás adaptando, tanto a los pucelanos (quién me lo iba a decir) como al caracter charro, que ya sabes que siempre ha sido sequerón y que para suavizarlo hay que pegarle al tintorro.Veo que al gordito le ha calado tu disertación, porque hasta quiere abrazarte.
    En cuanto a lo de Juanjo, yo también he oido que ha vuelto a ponerse sus zapatillas deportivas estilo secante pa los papeles

    Un abrazo desde el sur

    ResponderEliminar
  4. Quillo, quillo, por Dios, qué estais haciendo!! Uno medio llorando, los otros afeminaos por detras con los kleenex y las lágrimitas.... ENGA YA!!

    Mira Sanchón, lo que tienes que hacer es echarle un buen PAR DE HUEVOS. Ya tendrás tiempo de vinitos de toro y de prensa, joder. Hemos de ser firmes en nuestras decisiones a pesar de imaginar que nos hemos equivocado. Sin ir más lejos, yo sigo sin pisar El Pato y aquí estoy, tan ancho. También nos acordamos de tí, "salmandaluz" o lo que quiera que seas. Lo que tienes que tener claro es que, antes o después, vamos a a brindar por nuestro nuevo encuentro, puede que hasta te abrace.

    ResponderEliminar
  5. No hay 20 años de adelanto, querido, hay 20 años de ausencia, cuando menos en intensidad, que en eso el tiempo no funciona linealmente.
    Ahora toca ponerse en serio y disfrutar lo nuevo, que encima es lo viejo, y añorar para no extrañar sino para volver.
    Lo de Pucela es una penitencia y como tal se acabará, antes -con bula- o después -con paciencia-.
    Coño! vete preparando el terreno y montando el manual de instrucciones para salmantinos que regresan a su tierra
    Eso si que es de Nobel

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Los de cuarto de ciencias del año pasado, los más científicos, te echamos mucho de menos. La profe de este año se ahoga en su "monóxido monoberílico". Lo digo en serio...
    Mucha suerte con todo, un beso
    Claudia

    ResponderEliminar
  7. Oye, espero que ayudes en la difusión de mi blog, porque me leen cuatro gatos. Y no te apures por tu castellano, que sigue siendo muy leonés.
    Aunque no te imagino la semana que viene en camiseta en tu instituto, como solías aparecer en pleno invierno por el Sebastián Fernández.
    Bueno, pues lo dicho, nos leemos y así, de paso, aprendo un poco de Física y Química, que es mi asignatura pendiente.
    Un abrazo. Manolo Ramírez.

    ResponderEliminar